Alas de Batalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Alas de Batalla

Servidor de Rol y de Arena de Neverwinter Night , elige tu juego


No estás conectado. Conéctate o registrate

Respecto las subrazas

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1defalult Respecto las subrazas Miér Mar 18, 2009 6:42 pm

KaBuTo [ATW-LEGEND]

KaBuTo [ATW-LEGEND]
Administrador
Administrador

Bueno hemos tomado una decision de como vamos a aplicar las subrazas y hemos llegado a la conclusion de que la mejor forma de aplicarlas es manualmente por comando dm, vamos a prescindir de un sistema tipico de script-pieles para aplicar las subraas de los personajes.

Cuando un personaje se cree la subraza pedira que se apliquen las caracteristicas correspondientes dentro del juego , nos comprometemos a que sea rapido y seguro, es dcir el dm que haya dentro en ese momento aplicara los bonificadores y demass con los comandos dm, esto aunque parezca arcaico nos solunciona varios puntos.

Bug con las subrazas :
-En el caso de sistema por piel- un bug por ejemplo seria este , con el inv lleno , sin dejar un hueco en el , se sale con el pj se vuelve a entrar y el objeto lo dejaria en el suelo pues no cabe en su inv , esto tiene una solucion pero es enredar y enredar.
-Por efecto conjuro , podria ser cuando un personaje tiene un objeto de imunidad consumicion/caracteristicas, sale del servidor , vuelve a entrar y voila, mantiene los bonificadores pero ignora los penalizadores ya que es inmune gracias a la propiedad del objeto
Bueno hay muchos mas bug con este tipo de sistemas , que son conocidos y no voy a pasar a describir pero son dos ejemplo de los que nos libraremos si hacemos la aplicacion de la subraza manual .

Otro beneficio y este para los jugadores , es que las subrazas suelen dar bonificadores y penalizadores a las caracteristicas , bueno cuando un personaje con subraza es nivel abanzando , normalmente por objetos suelen tener la caractiristicas maximizadas , como las caracteristicas por subraza no son apilable puesto que hay un maximo de bono de la caracteritica no pura , el personaje se qeudaria solamente con los penalizadores y no con los bonificadores por qeu los cumple con los objetos .

Todo tiene una solucion siempre pero son ganas de estrujarse el coco y meter script en los base del modulo cosa que teneiendo en cuenta como va de cargado ya el modulo me gustaria prescindir , por eso vamos a aplicarlas manualmente , podeis opinar al respecto


Es decir , se dan bonos puros para las subrazas y creo que salimos ganando todos , un saludo

https://avancedfantasy.forosactivos.net

2defalult Re: Respecto las subrazas Miér Mar 18, 2009 8:51 pm

Dark Barbie

Dark Barbie
Administrador
Administrador

Aclaración adicional.

En principio no todas la subrazas se pueden elegir por antojo o decisión propia, algunas vendrán como consecuencia del rol directamente, de la propia trama del personaje, o como "premio" al rol que ha llevado el susodicho.
Estas subrazas que tienen dicha particularidad, son subrazas especiales, y por lo tanto, el número de estos personajes en Eternia no será elevado. Para el resto de subrazas, más adelante facilitaré el listado, serán de libre elección.


El método para pedir la subraza será del siguiente modo.
El jugador en cuestión, pondrá un post solicitando la subraza (se habilitará una sección adecuada para ello). Paso a detallar un ejemplo:


Subraza: Vampiro
Cuenta de Jugador: Dark Barbie
Nombre Personaje: Voldaneskra


El Dm que lleve la acción de dar la subraza al jugador que la solicitó, deberá postear inmediatamente después lo siguiente en el mismo post del jugador, es decir, editando el post, y añadiendo en Rojo HECHO

https://avancedfantasy.forosactivos.net

3defalult Re: Respecto las subrazas Miér Mar 18, 2009 10:44 pm

Invitado


Invitado

Tengo por ahi un compendio de D&D con las plantillas de personajes monstruos.

Si quereis os pongo aquellas que tengan un ajuste de nivel inferior a X.

4defalult Re: Respecto las subrazas Jue Mar 19, 2009 12:26 am

KaBuTo [ATW-LEGEND]

KaBuTo [ATW-LEGEND]
Administrador
Administrador

Las tenemos casi todas pensadas, pero nos gustaria muerte, saludos

https://avancedfantasy.forosactivos.net

5defalult Re: Respecto las subrazas Jue Mar 19, 2009 2:09 am

Aran Draug

Aran Draug
Recien llegado
Recien llegado

hombres lobo? Shocked Shocked Embarassed Porfi XD

6defalult Re: Respecto las subrazas Jue Mar 19, 2009 8:30 pm

KaBuTo [ATW-LEGEND]

KaBuTo [ATW-LEGEND]
Administrador
Administrador

De hecho estan incluidos pero no sabemos si vamos a meterlo en un principio , estan incluidos como clase de prestigio , pero lo tenemos bloqueado de momento y no sabemos si meterlos o no , el tema de los lycantropos se basa en una dote que se llama herencia de sangre que te da acceso a la clase de prestigio , el problema es que no sabemos si tendriamos que hacer un enclave para lycantropos , bueno en reliadad seria conveniente , los lycantropos pueden infectar a seres humanos , los muerdes con una habilidad y los infectas , esto esta muy chulo pero no queremos un server plagado de lycantropos , necesito pensar como controlar esto y luego ya veremos si la desbloqueamos , el verdadero problema es que es un servidor de facciones , como ya sabeis para este tipo de servidores sean divertidos hace falta gran numero de jugadores , ya que si estan dispersos enntra las facciones , enclave vampiro , enclave licantropo al final teenmso a un par de jugadores en cada punta , lo que da lugar a menos encuentro y menos rol , aunque Eternia esta mapeada de manera que se encuentren amnudo en principio no queremos una dispersacion muy dividida de jugadores o pasaria eso , entonces dependiendo el numero de jugadores que entren ya veremos que hacermos, tenemos infra y no la meteremos en un principio por la misma razon, pero todo se andara aran.

https://avancedfantasy.forosactivos.net

7defalult Re: Respecto las subrazas Jue Mar 19, 2009 10:06 pm

Invitado


Invitado

Os pego las plantillas de todos aquellos mostros con NEP inicial 3 o inferior.
Un NEP de 1 significa que no tiene ajuste. Un NEP de 2, significa que su nivel 1 empieza con 1000 xp, es decir,
que pa subir a nivel 2 no necesita 1000, sino 2000, y luego 3000, etc, es decir, que tiene un nivel de retraso.
Un NEP de 3 es lo mismo, que empieza con 2 niveles de retraso.

Por orden:

NEP 1
Elfo acuatico: DES+2 INT -2
Elfo alto (igual que un elfo normal)
Elfo de los bosques FUE y DES +2 CON,INT y CAR -2
Elfo gris FUE y CON -2, DES e INT +2
Elfo salvaje DES+2 INT -2
Kobold FUE-4 DES +2 , Armadura natural +1, tamaño pequeño
Orco FUE+4 , INT, SAB y CAR -2. Tipo Humanoide monstruoso
Trasgo FUE y CAR -2, DES +2

NEP 2
Aasimar SAB y CAR +2 Tipo Ajeno
Gran Trasgo DES y CON +2
Sirenido DES , CON y CAR +2
Tiflin DES , INT , SAB y CAR +2 Tipo Ajeno

NEP 3
Drow DES e INT +2 , CON y CAR -2 (si, habeis leido bien Laughing en 3.5 le han quitado el bono de carisma)
Gnoll FUE +4, CON +2, INT y CAR -2 , +1d8 pgs, +1 Armadura natural
Hombre Lagarto FUE y CON +2, INT -2, +1d8 pgs +5 Armadura natural
Locathah DES, INT y SAB +2, +1d8 pgs, +3 Armadura natural

Las plantillas de semidragon aunque entran dentro de esos NEP, me las ahorro, ya que pa eso
ya esta la clase de discipulo del dragon.

Si veis sorpresas en las plantillas, no las he puesto yo, vienen asi en el manual de Especies salvajes Laughing Laughing que
es el manual donde vienen las reglas pa jugar con mostros

PD: Los gnoll, hombres lagarto y Locathah, tienen ademas (2+mod de int)x5 puntos de habilidad a repartir extras.

8defalult Re: Respecto las subrazas Jue Mayo 07, 2009 9:34 am

Fenixete

Fenixete
Recien llegado
Recien llegado

Todoesto de la subrazas esta muy bien, le dara mucha mas vida, pero es verdad ke debeis controlar algunas y otorgarlas akellos ke puedan interpretarlas bien, y con moderacion, por ejemplo lo de los vampiros o los hombres lobos, si va el tipico mordiendo a todos por divertirse sin interpretarlo bien , va perdiendo la gracia... aunque bien roleado podria hacerlo, pero tambien arriesgarse a la muerte permanente si deciden cazarlo por lo causado. al menos eso pienso yo. un saludo lol!

9defalult Re: Respecto las subrazas Jue Mayo 07, 2009 5:25 pm

KaBuTo [ATW-LEGEND]

KaBuTo [ATW-LEGEND]
Administrador
Administrador

Hola fenixete, bienvenido. Si claro , las subrazas que sean de un tipo que puedan inflir en la trama del servidor o en el rol de otros personajes se daran con cuentagota, aqui las sepa interpretar , pero no solo a quien las sepa interpretar , mas que eso a quien veamos que tiene buen criterio para llevarlas, por que un hombre lobo que lse lia a bocaos con todo dios no estaria mal interpretado , incluso bien interpretado por que claro , la criatura se asegura su existencia y la de su especie buscando o haciendo a las personas a su semejanza, pero como aqui no seremos 100000 jugadores que seremos muchos menos pues es algo que se debe controlar , aun teniendo buen criterio cuando demos el tope de estas subrazas ya no daremos mas , pues habra bastante jugador con buen criterio pero no todos la podran lllevar , por eso no me gustaria que ningun dm optaramos a ninguna de estas razas y las reservaramos para lo jugadores, ademas se la daremos a quien sepamos que va ha hacer uso de ellas y no ha alguin que pese a ser consecuente , responsable y buen jugador, disponga tammbien de 8 personajes mas y no veamos el char dotado de la subraza casi nunca.

https://avancedfantasy.forosactivos.net

10defalult Re: Respecto las subrazas Jue Mayo 07, 2009 8:24 pm

Dark Barbie

Dark Barbie
Administrador
Administrador

Hablando de la MP...¿Qué os parece que para los personajes digamos normales se implante para determinados roles MT (muerte temporal) y para los "Raros" MP (muerte permanente)?

Con esto no quiero decir que los personajes de clases más normales no puedan obtenerla, pero quizá sería interesante que por lo que normalmente sería una MP se le diera MT, es decir, me explico.

Por ejemplo, un personaje es capturado por la facción contraria, y después de X rol finalmente se le decapita. En mi opinión lo lógico sería una MP, para fomentar el rol lógico, pero a nadie hace gracia que después de llevar a un personaje durante bst tiempo se quede sin el, sin posibilidad de recuperarlo, por lo que la MT sería más apropiada, y dependería de terceros personajes y de la acción que lleven para recuperar a este, de modo que, si tienes buenos lazos con tus compañeros on rol, estos te rescatarán, o recuperarán tu cuerpo, y lo resucitarán. Si por el contrario, tu personaje no lo quiere ni su madre Laughing , entonces pasados X tiempo, se considera al personaje con MP.

Otro punto distinto sería el rol de asesino, que en mi opinión, estos deberían poder dar MP a un PJ en cuestión, pero ojo, no todos son suceptibles de esto, ya que no tiene el mismo peso que el asesino mate a un don nadie (al cual no se le consideraría MP, si no MT) como que asesine al cabeza visible o pensante de una cofradía de Ladrones, el cual tendría MP, siempre y cuando el rol haya sido muy cuidadoso. Pero también hay que tener en cuenta que el riesgo de MP sería para ambos personajes, tanto para el asesino como para la víctima. En todo caso, el asesino tendrá riesgo de MP asesine a quien asesine.

¿Qué opinais?

https://avancedfantasy.forosactivos.net

11defalult Re: Respecto las subrazas Vie Mayo 08, 2009 12:32 am

Fenixete

Fenixete
Recien llegado
Recien llegado

La muerte permanente , si es dura de aceptar, pero todo tiene sus consecuencias, aun asi la decision de si deveria ser permanente, en caso de pvp, opino que tendria que haber un dm en todo momento, viendo como se desarrolla la historia, y que el decida como acaba el pvp.
en el caso de las subrazas especiales y su muerte permanente, pienso que seria algo ventajoso, ya que daria la posivilidad de ir sustitullendo plazas para que otros jugadores puedan ocupar esa subraza, como relevos, asi ningun jugador pierde sus derechos de interpretar esa clase si realmente le gusta.

12defalult Re: Respecto las subrazas Vie Mayo 08, 2009 1:20 am

--Darius--


Recien llegado
Recien llegado

Fenixete escribió: opino que tendria que haber un dm en todo momento, viendo como se desarrolla la historia, y que el decida como acaba el pvp.

El DM no decide como tiene que acabar el pvp, eso lo deciden los propios jugadores, pero esta claro que en MP's de ese tipo siempre habra un DM controlando la escena.

Porcierto, la idea de Dark Barbie me parece cojonuda, es lo mas logico y creo que es lo mas cmodo para todos

Un saludooo!

13defalult Re: Respecto las subrazas Vie Mayo 08, 2009 3:04 am

KaBuTo [ATW-LEGEND]

KaBuTo [ATW-LEGEND]
Administrador
Administrador

Buenas, tal y como quiero enfocar la ambientacion del servidor en cuando a actitud de los personajes, o por lo menso fomentar esto no creo que hayan demasiados pvp, o eso espero. Os explico un poco el trasfondo que quiero darle a la acctitud eterniana general.


Como siempre en todo, hay de todo, pero por lo general quiero infringir una conducta de respeto en los hhabitantes de Eternia, por lo menos sera la conducta habitual y general en los pj, claro que siempre hay escepciones. Un mediano por ejemplo te puede salir tocapelotas, pero eso no significa que todo el mundo lo sea, a este modulo en concreto quiero darle un trasfondo si pudieramos situarlo en un transfondo medieval fantastico, que vaya es lo que toca para este juego, con esto quiero decir que la gente de eternia normalmente se habla desde el respeto, y se trara desde el respeto tambien, aunque sea falso respeto, pero normalmente suelen guardar las formas y manera, es una actitud medieval, una actitud que le da un valor publico a la persona, pues aquel que iba tocano las pelotas y metiendose con la gente con chiste facilotes en aquella epoca era considerado publicamente un chistoso, alguien poco serio y poco a tener en cuenta y un bufon social, con esto no quiero decir que un/a personaje no pueda ser chulo, prepotente, arrogante, o tipico pique persistente entre un elfo y un enano por ejemplo, que se conteste de manera seca, que te pueda provocar y esas cosas pero no es la conducta habitual, otra cosa es que los jugadores cambien esto, pero creo que desde el punto de vista que yo quiero enfocarlo da rienda a roles sanos.

En eternia, mas concretamente en las ciudades normalmente no se puede matar, pero una humillacion grave o una falta al apellido, familia o al honor de una persona en publico es perfectamente motivo de duelo, un caballero de aquella epoca podia limpiar su honor, es mas, estaba bien visto quelo hiciera. Con esto quiero decir que se han acabado las normas tipo quien agreda en una ciudad va a la carcel, por que da rienda suelta a que vayan los personajes recien llegados tocando las pelotas a guerreros epicos que deberian mearse encima solo verlos, te tocos las pelotas una y otra vez y si me haces algo vas a la carcel, ¿esa que tipo de conducta medieval es?, eso es una conducta actual , del siglo 21, y no tiene nada que ver con la medieval, asi mismo un persoanje epico no podra por regla general ir metiendose con todo dios por la ciudad por que puede ser arrestado. Para que quede claro, piques, choques narrativos, cositas de estas no hay problemas , un continuo escandalo publico esta mal visto en las ciudades de eternia, execto en berekost que eso son las mil viviendas xD.

Suelto toda esta brasa para explicaros la razon por que no creo que hayan demasiados pvp, no quiero que los hayan , quiero crear un ambiente de respeto , donde incluso los rivales se estan sacando los higados y se siguen llamando de usted, una maneras, un respeto falso, unas normas de conductas, no se como explicarme , pero eso si son actitudes medievales, de la epoca , odne el honor y la dignidad de una persona era defendidas con la vida misma. Otra cosa es que lo consiga.

Pvp como e dicho no quieor fomentarlos , lo que si quiero fomentar son guerras masivas, pvps masivos vaya.

Respecto a la muerte permanente, vereis, May y yo estuvimos pensando que si dabamos muerte permanente a un personaje , de devolverle al jugador un personaje con las mismas clases y caracteristicas pero con otra identidad, por que somos conscientes que una muerte permanente no crea el mismo efecto cuando se juega en mesa que cuando se juega online, pero enseguida nos dimos cuenta que serai una menra muy facil de que la gente se reiciera el pj si no le gustaba como se lo habia hecho y demas, y claro, pensamos pues en darle un persoanje con mismas clases , pero la mitad de nivel y nunca mas de level 15.

Pero esta alternativa de la MT me parece mejor idea, no nos gusta dar mp, ademas si un persoanje muere y regenera 40000 mil veces, despues de eso a que viene la muerte permanente?.

Yo soy patidario de dar mp al personaje del cual el jugador este deacuerdo
Ademas soy partidario de dar mp al personaje que ha acometido un hecho grave contra su deidad, aquella que la resucita

No soy partidario de dar mp en un pvp aislado
No soy partidario de dar mp , por que ese personaje me molesta y quiero borrarlo del mapa y como admin que soy ya le buscare las vueltas para quitarmelo del medio.

Soy partidario de dar MT a persoanjes que hagan locuras como intentar asesinar a un rey o cosas de este talante, por que si no tomamos una medida similar voy a contrarme a todo el modulo tratando de hacer cosas epicas de estas , pues no conllevaria riesgo ningun y su pj se haria famoso por la hazaña.
Soy partidario de que todas las quest guiadas por dm pueda tener riesgo de MT si se actua de manera irracional o poco logica y el personaje muere por ello reiteradamente

Bueno mas o menos eso es loq eu opino yo en concreto, pero aqui pintamos todos asi que a ver si sacamos algo en claro.

https://avancedfantasy.forosactivos.net

14defalult Re: Respecto las subrazas Vie Mayo 08, 2009 3:58 am

--Darius--


Recien llegado
Recien llegado

creo que has dado en el clavo tio, estoy totalmente deacuerdo contigo y con las kosas ke eres y no eres partidario

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.