No importa del tiempo que dispongais, cada uno que entre cuando pueda,
el server estara on e iremos entrando cuando podamos, a veces
coincidiremos, a veces purulareis a vustras anchas por ahi.
En contestacion a muerte sobre que si se dara px y oro cuannto
queramos, pues lo cierto es que si y no, el testeo costara de dos
partes, primero testearemos de nivel 6 a 12, que viene a ser en la Isla
de las bestias, la isla de las bestias es una isla donde viajaran los
personajes de nivel 5 (ya que se empieza a este nivel) , y que se puede
desarrollar el personaje hasta nivel 12 mas o menos, la idea de esta
isla es que los personajes de las facciones tengan un sitio comun donde
viajar y encontrarse, es decir, en esta isla estareis purulando los pj
de las tres facciones cuando seais levels bajos, en esta isla se
encuentra la ciudad gnoma llamada fantasia, la idea es que los
personajes se encuentren para que creen ya las primeras rencillas
cuando aun son unos mierdecillas, a nivel 12 ya cada personaje se
seguira desarrollando en los alrededores de su faccion , pero con las
rencillas creadas en fantasia, con lo cual ya se conoceran nombres,
enemigos y demas , para posteriormente encontrarse en ciudades mas
avanzadas ya en niveles superiores y con rencillas ya creadas, lo que
yo creo que le dara un toque de morverte a ese rol belico.
En esta isla, testearemos como si fueramos jugadores sin mas, es decir
, con lo que el modulo nos ofreece trataremos de subir hasta nivel 12,
asi calibraremos el nivel de dificultad real, ya que si todos tenemos
todo el oro que queramos y nos equipamos con lo mejor la cosa esta
mucho mas facil de lo que es, entonces, en esta fase de testeo
subiiremos 6 niveles, los 6 iniciales a pelo sin mas , lo cual no nos
costara mucho la verdad por que esos 6 noiveles se pillan en 4 dias
cagaos Ademas aqui testearemos el esqueleto del mod, es decir, descanso
, sistema de px, dificultad inicial, sistema de muerte , y este tipo de
cosas .
Cuando tengamos esto ya claro, entonces pasaremos a la fase 2 del
testeo , donde testearemos cada uno los alrededores de nuestra faccion,
que viene a ser dde level 12 a level 17 mas o menos , aqui si se os
dara px , cuanndo hayamos testeado una quest de enemigos, se os subira
de nivel y a otra, tambien se dara dinero para ver el nivel de
dificultad para constrastar el nivel en un personaje bien equipado y
uno equipado humildemente.
Acabada esta fase, estara acabado el testeo, y arrancaremos, no quiero
testear mas haya de nivel 17 pues por varios motivos, pero el mas
importante es que no quiero que los jugadores que testeaen se vean
afectados negativamente por este hecho, me refiero a que aun habiendo
testeado no quiero que se conozcan todo el modulo por que luego en el
juego ya no es lo mismo que si pilllases un modulo que no conoces de
nada , donde te sorprendes constantemente, ademas, hasta nivel 17 me
sobra para testear todo el esqueleto del modulo y los diversos sistemas
y hacerme un esquema de progreesion de dificultad que luegoo solo
tendre que seguir en areas mas avanzadas, aunque de primeras esta bien
nivelado bajo mi opinion , pero claro eso hasta que no se testee de
poco me sirve.
Explico un poco la idea de cada sistema para que tengais presente la idea y testear sobre esta:
Respecto a la px es relativa al nivel, la px se reparte por valor de
desafio, dependiendo tu valor de desafio y el de la criatura optendras
una cantidad u otra, ademas de bonificadores y penalizadores por
dificultad, miembros del grupo, distanncias , invocados , bonos
asesinos y demas , y siempre con un tope dependiendo nivel, por ejemplo
a nivel 12 lo maximo de px a conseguir y que te pueden dar por una
criatura es 60, a nivel 40 unos 200.
Sistema de tesoros: Bueno, hay de todo, lo normal es que a cada
criatura que mates esta te de un loot , no se queda la tipica bolsita
en el suelo, sino que se queda el cadaver y al regiustrarlo os dara ujn
loot aleatorios de unos predefinidos por mi para cada rango de niveles,
tambien encontrareis en llos lideres objetos de quest persistentes como
por ejemplo el colgante de fulanito, aunque no siempre, alguno lideres
dan objetos de quest, otros dan equipo, otros dan oro, otro dan un plus
de px, otros custodian la llave de algun cofre , hay de todo, la idea
este sistema es que al principio podamos tirar de el para subsistir
pero a medida de que avancemos de nivel no swea suficiente para comprar
euipo nos veamos forzados a trabajar.
Respecto los objetos, he de decir que el valor de esto quizas os
sorprenda , pues una espada buena puede costaros 40000 po solamente, y
estoy hanlando un de un arma +13 de ataque, +4 mejora, 2d12 fuego ,
2d12 acido por ejemplo, esto se debe en que he querido darle sentido de
valor al oro, y que una espada no cueste 15000000 monedas pues un
personaje no podria ni caminar con esa cantidad de monedas encima. Las
armas seran muy bestias,tochas o como querais llamando, y al contrario
de que lo que piensen unos de que eso no es rolero y que es power, yo
pienso que si es rolero y que para nada es rolero el tener que
impactarle a uno 500 flechas paramatarlo con unas flechas 1d2 de hielo,
la mesa es mesa, el never es never y el rol es rol.
Por el contrario debodecirlos el server no tiene reducciones , bueno
las tiene pero de 3/- unicamente, y de 7/- a divino, por lo demas no
existen, el sistema de resistencia esta basado en inmunidades.
Asi igualamos esos daños tan masivos de las armas pues al ser un
sistema de imunidades al daño , contra mas daño hagas, peor sales mas
afectado en la division igualanando el daño , pero siempre te entrara
daño, no como pasa en un sistema de redcciones, que las ostias normales
no te hacen daño apenas y luego de un criticos pillas 100 de daño,,
aqui no, aqui la ostia normal te dañara y un critico te dañara el
doble , o triple depende rango, pero la ostia normal hara mas daño y el
critico menos que con un sistema de redcciones, con lo que maestro de
la lividez ya tiene iesgo de muerte en melee, ademas asi fomento el uso
de dotes de reduccion y reducciones por clase, no existen por objetos
pero si quereis reduci gastar dotes xD.
Las criaturas prescinden de reduccion o invulnerabilidades nignuna a no
ser elementales y criaturas de estas caracteisticas a su mismo
elemento, pero no suelen llevarlas, lo que si llevan son
vulnerabilidades a ciertos elementos para que con un aram u otro sean
mas faciles de abatir. No les he metido reducciones ni inmunidades po
que quiero que la gente vea sus criticos y furtivos volar y resaltar
aparentemente las habilidades de cada clase, otra cosa muy diferente
sera de pj a pj.
Respecto al sistema de descanso, unicamente hace falta comida, la
comida vale pasta, por ejemplo un plato de comida puede costarte 5 po,
peo aqui 5 por es como 500 en otros modulos, pero la comida se paga,
quien no tenga dinero puedo optar por busca frutos de algun arbos,
pescar un rato, algun cadaver puede llevar comida de algun tipo , etc,
de estas cosas se puede sacar comida tambien. Una vez conseguida la
comida solo debemos descansar en un luga apropiado, hay vaios sitios en
el modulo donde se puede descansar, casas abandonadas , zonas de
campamento, posadas, huecos en una cueva de alguna quest, una vez entra
el pesonaje en una de esas zonas el modulo te avisa de que el sitio es
bueno y si deseas descasar tienes esa psoibilidad, mas o menos cada 3 o
4 areas hay un sitio,, algunos estan escondidos , asi que a exploar y a
conocese el modulo, , luego ya solo quedaria descansar , que por cieto,
el tiempo de descanso , me refiero lo que tarda en llenarse la barrita
lo he reducido a 1 segundo, en 1 seg el pj habra descansado, esto lo
hago para que no se caguen descansos por que esto es un defecto del
juego y nada que ve con el rol , si un pj va a descansa y salen unos
enemigo o escucha una pelea no podra descansar pero deberia pode
descasar despues y no tener que espera el tiempo fijado en el descanso
todo por que le han cagado el descanso , asi que como el tiempo entre
descanso y descanso es de 2 horas de espera , he optado por reducir el
tiempo del descanso a 1 segundo reduciendo asi la probabilidad de cagar
ese descanso a ese unico segundo.
Tambien decir y añadirr como comentario, que he modificado un factor de
juego para que al subir de nivel de le de el personaje automaticamente
, la tirada maxima del dado de golpe corresponiendo a la calse que
suba, es decir si tienes un guerrero con un bono de 2 de const, el
modulo te dara los 12 puntos automaticamiente de vida al subir de nivel
evitando asi mover tanto script a la subida una y otra vez hasta que al
jugador le salga esta buena tirada. Ademas no creo que hayan quejas al
respecto.
Bueno ademas hay que testear el sistema de quest perisitentes , sobre
todo en grupos de jugadores, y demas y tras reinicio, el sistema esta
programado para que te actualiza el diario, tal y como vayas hablando
con los pnj de trama, te van añadiendo entradas en el diario a medida
de que vas hablando con elllos y vas progresando en la quest en
cuestion, pero cuando se reinicie el modulo eso quedara borrado, es
decir, si un personje habla con un pnj que le manda un trabajo , se
añadira una entada al diario quie i cambiando mientrass vaya avanzando,
hasta el momento que complete esa quest, en el caso de reiniciar el
modulo el jugador debea empezar esa quest pesistente desde o, ya que
las entradas y las variables no las he heccho persitentes, asi que
despues de reinicio debea hablar con el pnj en cuestio y empezar de 0
la quest, eso si, si tu has complketado una quest , auqnue se reinicie
ya no podras optar ha volvela ha hacer , aunque la entrada en el diaio
quedara vacia . Es un sistema semipersitente de quest, es pesistente en
el sentido de habver completado la quest, peo no es persistente en
evolucion de esta , si se reinicia el modulo hay que empezarla , asi
hasta que la completes, en ese momento ya no podras volver ha hacerla
pues ese punto si esta inlcuido en la persistencia, es un sistema de
quest versail y que consume poquisimos recursos del modulo, ademas hay
muchas de estas.
Mas o menos estas ideas es las que testearemos, y debemos procurar que
se amolde a esto, y si vemos cosas que se salen de este contexto pues
se comentan y solucionan , queria dar estas nocienes de a raiz de que
hay que testear.
De comento contramos para el testeo con vosotros 3.
Po cierto, ¿conoceis de alguna pagina de subida masiva de archivos
parra colgar hay los hak?, en plan meagupload peo qeu se puedan subir
achivos de 400 megas en uno solo y no tener que partir los hack en x
cachos ,os lo digo para subir el instalado ejecutable ahi , con el cual
solo tendreis que descargaroslo y ejjecutarlo y seguir los pasos del
menu de instalacion , muy facilote y muy intuitivos y el os lo ia
dejandoo todo al sitio , asi no tendriamos que unir archivos, ir
dejando mediante cortar y pegar los hak , las musicas y todo el esto de
carpeta en capeta y demas , lo que se hace muy tedioso, a ver si
concoeis de alguna que pueda ser gratis , sino me tocaa pillarme una
cuentra premium o algo para colgaros los hak.
El vault no me gusta, hay que partir los archivos en muychos cachos, si
uno falla los demas se van al carajo , es muy lento y demas , asi que
estoy buscand una pagina de este estilo y os bajaeis el material el 0,2
y lluego ya solo hay que ejecutar y como un instalador de un juego
normal con su musiquita y to , os lo dejara todo al sitio..